Search

Tus gastos, tus ahorros, tu futuro: una guía para principiantes para organizar las finanzas

Portada de “Tus gastos, tus ahorros, tu futuro”Tus gastos, tus ahorros, tu futuro: una guía para principiantes busca ayudarte a encontrar el camino correcto para alcanzar tus metas financieras y un estilo de vida cómodo para ti y para tu familia. Descarga el PDF gratuito para ver consejos prácticos, hojas de cálculo con las que podrás trabajar e historias de la vida real de personas que pasaron por lo mismo que tú.

Tus gastos

Antes de que definas cómo puedes mejorar tu situación financiera, tienes que conocer tus circunstancias actuales. Haz un seguimiento de tus gastos y cierra las fugas de dinero que puedas tener. "Tus gastos, tus ahorros, tu futuro" te ofrece una guía y varios trucos para ayudarte a averiguar por qué estás gastando dinero en cosas que no son prioritarias y a superar estos comportamientos negativos.

Si tus hábitos de gasto del pasado te generaron deudas, quizás sea necesario que analices tus opciones. ¿Puedes saldar estas deudas por ti mismo? ¿Necesitas ayuda profesional? Si el problema es serio, ¿puede ser una buena opción que te declares en quiebra? Averigua por qué es importante no tener deudas, cómo afectan tu informe crediticio y cómo puedes gestionar tu crédito eficientemente a partir de ahora.

Tus ahorros

En esta sección analizaremos los ahorros a largo y a corto plazo. Los ahorros a corto plazo incluyen cosas como un fondo de emergencia o ahorros para pagar el anticipo del auto. Los ahorros a largo plazo, por lo general, se hacen mediante inversiones e incluyen cosas como cuentas de jubilación, promediar el costo en dólares, pagar la educación terciara de tus hijos y una cuenta personal de jubilación (IRA) que te permite ahorrar a corto y a largo plazo en el mismo lugar.

Tu futuro

Los gastos y las metas de ahorro por lo general no combinan bien, a menos que tengas una meta. Define qué quieres obtener para ti y tu familia, y luego, diseña un plan sólido para alcanzar tus objetivos. Aunque es inevitable que surjan obstáculos en el camino, si tienes un buen plan podrás sortearlos.

Hay gente que cree que las finanzas son aburridas. Nosotros, en cambio, creemos que tu trayectoria financiera es un viaje emocionante que te permitirá alcanzar tus metas. Empecemos hoy mismo con Tus gastos, tus ahorros, tu futuro: una guía para principiantes.

Su gasto Sus ahorros Su futuro está disponible en inglés.

[Cualquier referencia a una empresa, un producto comercial, un proceso o un servicio específicos no constituye ni implica un respaldo o una recomendación por parte de National Endowment for Financial Education.]

Ver este artículo en inglés: Your Spending, Your Savings, Your Future

Tags: