Search

Las retenciones del impuesto a las ganancias de tu W-4 reducen el monto de impuestos que debes pagar

Formulario W-4 del Servicio de Impuestos Internos

Hacer una buena planificación te ayudará a conservar una parte mayor de tus ingresos y a pagar menos al Servicio de Impuestos Internos (IRS) cada año.

Planifica con inteligencia

Tú decides cuánto dinero de tu salario te retienen. Cuando comenzaste a trabajar, completaste el formulario W-4, que le indica a tu empleador cuánto dinero debe retener en tu nombre para el Servicio de Impuestos Internos. Para estar seguro de que te retengan la cantidad adecuada, usa la calculadora de retenciones del Servicio de Impuestos Internos. También es una buena idea que analices el reembolso de tus impuestos cada primavera.

Si te retienen demasiado dinero: Si recibes reembolsos, es porque el monto que te retienen de tu salario es demasiado alto. Sería mejor que cobraras un poco más durante el año, ya que, de otra manera, es como si le estuvieras dando un préstamo sin intereses al estado.

Si te retienen demasiado poco dinero: Si pagas demasiado poco cada año, tendrás que pagar un monto muy alto cuando hagas tu declaración de impuestos y te podrían cobrar multas e intereses. Usa esta calculadora para ver si tus retenciones son suficiente. (Ten a la mano tu talón de pago y la siguiente información: cantidad actual de retenciones, porcentaje de ahorro de tu plan de jubilación, cualquier otra deducción de tu salario y la tasa de impuestos estatales.)

Cómo ajustar tus retenciones

Para modificar el formulario W-4, consulta al departamento de Beneficios o descarga un formulario W-4 del sitio del Servicio de Impuestos Internos. Por lo general, los contribuyentes tienen una retención para sí mismos y para cada dependiente. También puedes distribuir las deducciones que haces cada año si las detallas (como la de la hipoteca, los intereses, los impuestos a la propiedad y las donaciones). Tener más asignaciones te permitirá conservar una parte más grande de tu salario, mientras que, si las asignaciones son menos, las retenciones serán mayores.

Cuándo ajustar tus retenciones

No hay un límite para la frecuencia con la que puedes ajustar tus retenciones, así que completa un nuevo formulario W-4 cada vez que ocurra algo en tu vida que afecte tus impuestos a las ganancias, por ejemplo:

  • conseguir un trabajo nuevo
  • que cambien tus beneficios
  • tener un hijo
  • casarse o divorciarse
  • comprar una vivienda

Cómo pagar menos impuestos

Ahorrar y contar con planes de inversión te puede ayudar a reducir los impuestos que debes pagar.

Cuenta personal de jubilación (IRA): Las personas que cumplan con los requisitos de ingreso del Servicio de Impuestos Internos, así como otras reglamentaciones, pueden deducir las contribuciones usuales de la cuenta personal de jubilación (IRA). (Consulta el sitio web del Servicio de Impuestos Internos para ver más información sobre deducciones.)

Planes de ahorro jubilatorios ofrecidos por el empleador: Si haces aportes a un plan de jubilación de impuestos diferidos 401(k), 403(b), o 457, podrás pagar menos impuestos. (Los planes SEP-IRAs, Keoghs y Solo 401(k) ofrecen el mismo beneficio para los empleados autónomos).

Gastos médicos. Si haces aportes a una cuenta de ahorros para la salud (HSA) o a una cuenta de ahorros flexible (FSA), también puedes pagar menos impuestos.Haz las cuentas.

[Cualquier referencia a una empresa, un producto comercial, un proceso o un servicio específicos no constituye ni implica un respaldo o una recomendación por parte de National Endowment for Financial Education.]

Ver este artículo en inglés: Income Tax Withholding on Your W-4 to Lower Your Tax Bill

Tags: