Search
Share

Habla de tus metas financieras antes de comprometerte

pareja de la mano, mostrando un anillo de compromiso

Una encuesta de National Endowment for Financial Education (NEFE) halló que el 86 por ciento de las parejas afirma que hablaron o piensan hablar con su pareja de su situación financiera antes de casarse. A continuación, detallamos algunos pasos que puedes dar para tener un diálogo franco sobre el dinero antes de decir: "Sí, acepto".

  1. La boda. Para no estresarte tanto con la planificación de la boda, define y acuerda de antemano un presupuesto que sea realista para la celebración.
  2. Los anillos. Antes de gastarte los ahorros de tu vida en un anillo de compromiso, habla con tu pareja sobre lo que sería un presupuesto razonable y apégate a él. ¿Te sientes un poco abrumado y no sabes por dónde empezar a buscar el anillo? Mira estos consejos.
  3. Filosofía financiera. Analiza tu enfoque del gasto y del ahorro, y pídele a tu pareja que haga lo mismo. Definan cómo van a lograr encontrar un punto intermedio entre tu enfoque y el de tu pareja después de la boda. ¿Cuáles son tus metas financieras, tanto a largo como a corto plazo?
  4. La vivienda. Hablen sobre dónde van a vivir. ¿Van a alquilar o a comprar? ¿Cómo van a pagar el depósito de garantía o el anticipo? ¿Es la primera vez que van a vivir juntos?
  5. Compartir las finanzas. Definan si van a compartir una cuenta bancaria conjunta o si van a mantener su dinero separado después de comprometerse. Si van a mantener sus cuentas separadas, hablen sobre cómo van a manejar el pago de las cuentas y los gastos compartidos. Hablen sobre las deudas que tienen, tanto como pareja como por separado, y definan un plan de repago adecuado.
  6. Las debilidades. Compartan sus debilidades monetarias para que puedan animarse y ayudarse mutuamente. Pueden darse gustos de vez en cuanto, pero definan ciertos límites para lo que pueden despilfarrar.
  7. La familia política. Decidan cómo van a manejar las expectativas y las tradiciones financieras de sus amigos y familiares. ¿Cuando llegan las fiestas compras regalos para todos tus familiares? ¿Tus amigos hacen un viaje juntos todos los años? Definan las expectativas y los límites financieros antes de comprometerse.
  8. Los hijos. Hablen sobre si van a tener hijos. ¿Quieren adoptar niños? ¿Qué plazos están manejando? ¿Cómo y cuándo van a empezar a ahorrar para tener hijos? Esta también es una conversación que deben tener antes de comprometerse.
  9. Las situaciones de emergencia. Planifica para lo inesperado. Identifica tus ingresos y define cuánto dinero apartarás en un fondo de emergencia. También debes definir qué constituye un gasto de emergencia. No olvides las emergencias médicas, los desastres naturales y la posibilidad de quedarte sin trabajo.
  10. La jubilación. Define un plan de ahorro a largo plazo y piensa si quieres hacer inversiones, y cuáles. Analiza cómo cambiarán tus ahorros de jubilación a medida que llegues a diferentes etapas de tu vida.

Tener una conversación sincera sobre las finanzas es una excelente manera de comenzar a construir un matrimonio sólido. Y recuerda que es importante que vuelvan a hablar de estos temas a medida que sus vidas y las circunstancias cambien a lo largo de los años.

[Cualquier referencia a una empresa, un producto comercial, un proceso o un servicio específicos no constituye ni implica un respaldo o una recomendación por parte de National Endowment for Financial Education.]

Ver este artículo en inglés: Talk About Money Goals Before Your Engagement

Tags: