Search

Evita los errores comunes con el dinero

manos sujetando monedas

Todos tenemos conocimientos limitados cuando se trata de administrar nuestras finanzas, pero muchos de nosotros no lo sabemos. Identificar los errores de administración que puedes estar cometiendo puede ayudarte mucho a dejar de lado los hábitos menos inteligentes y a tomar el control de tu futuro. Para empezar, piensa sobre estos errores comunes relacionados con el dinero para saber qué NO debes hacer:

Gastar dinero sin pensar

¿Gastas dinero en cosas que no significan nada para ti? Es más fácil hacer compras que coincidan con tus prioridades si defines primero cuáles son tus valores y tus metas financieras. Al descubrir qué es lo más importante para ti podrás tomar decisiones financieras más inteligentes y que coincidan con tus valores.

Dejar que se acumulen los trámites financieros

Haz tiempo para organizarte. Mantenerte al día con tus finanzas es fundamental para estar al tanto de la información importante sobre tus cuentas y saber cuándo vencen los pagos. Administrar tus finanzas de manera activa te ayudará a evitar los cargos por pago atrasado innecesarios y los intereses adicionales.

No darle importancia a tus ahorros

Ahorra para tus objetivos a corto plazo, pero también asegúrate de ahorrar para las situaciones de emergencias y las metas a largo plazo. Tener un plan de ahorros te garantizará estar cubierto si surge una emergencia financiera, además de permitirte realizar la próxima compra grande que tengas planificada.

Desperdiciar dinero pagando intereses por hacer pagos mínimos

Intenta pagar aunque sea $10 adicionales del saldo de tu tarjeta de crédito cada mes. Puedes obtener este dinero extra al reducir tus compras de alimentos o cambiarte a una empresa de teléfono móvil o de televisión por cable más económica. Usa el dinero que ahorres únicamente para pagar el saldo del préstamo original, no los intereses. Reducir tus deudas pendientes rápidamente te permitirá contar con más dinero en el futuro.

Posponer tus responsabilidades financieras

Cuando estás muy ocupado, lo más sencillo es posponer las tareas que menos quieres hacer. Tómate una hora para almorzar y dedícala a trabajar en una de tus metas financieras, ya sea analizar las pólizas de tu seguro o escribir tu testamento. Todavía mejor si abres una caja de ahorro. Si ves que una de tus metas financieras ya está más cerca, te sentirás más motivado y confiado para alcanzar la siguiente.

No planificar tu futuro

Planifica y administra tu jubilación activamente. Incluso si piensas que falta mucho para que llegue ese momento, comienza a pensar de qué dinero vivirás cuando te jubiles. Si estás cerca de jubilarte o ya estás jubilado, tomar medidas para entender, por ejemplo, cuándo deberías empezar a hacer retiros del Seguro social debe ser prioritario.

Reconocer los errores que cometiste en el pasado con tu dinero te permitirá identificarlos ahora y tomar mejores decisiones en el futuro. Con el paso del tiempo verás que estos nuevos hábitos financieros se volverán naturales.

[Cualquier referencia a una empresa, un producto comercial, un proceso o un servicio específicos no constituye ni implica un respaldo o una recomendación por parte de National Endowment for Financial Education.]

Ver este artículo en inglés: Avoid Common Money Mistakes

Tags: