Search
Share

40 consejos para administrar el dinero que todo estudiante universitario debe saber

40 Consejos Para el Manejo del Dinero que Todo Estudiante Universitario Debería Saber

No hay opción: la educación universitaria es costosa, pero puedes encontrar una manera de pagar por tu educación sin sabotear tu futuro financiero. 40 consejos para administrar el dinero que todo estudiante universitario debe saber es un recurso con el que puedes contar durante todo el año cuando tengas dudas relacionadas con tu dinero. Consúltalo en línea, descarga la versión en PDF, o imprímelo.

A continuación, verás algunos de los puntos más importantes de este material:

Cómo pagar por tus estudios universitarios

El primer paso para pagar tus estudios es hablar con tus padres, tutores u otros consejeros y, si fuera posible, completar juntos la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes o FAFSA, por su sigla en inglés. Por medio de la FAFSA, se determinará cuánto dinero podrás recibir del estado a través de subvenciones, programas de estudio y trabajo, y préstamos estudiantiles federales.

40 consejos para administrar el dinero también analiza otras fuentes de financiación, como las becas y el servicio militar, y otros créditos para servicios.

El estilo de vida universitario

Incluso antes de llegar a la clase de orientación para estudiantes de primer año, tendrás que tomar decisiones financieras que afectarán tu estilo de vida. Tendrás que decidir si quieres vivir en los dormitorios, que incluyen un plan de comidas, en casa o fuera del campus. Además, en algún momento de tu carrera universitaria, probablemente tendrás que aprender a compartir los gastos de subsistencia y de la vivienda con tus compañeros de cuarto.

Tendrás que definir si necesitas un auto, con todos los gastos que trae aparejados, o si puedes usar el transporte público. Finalmente, también tendrás que tener en cuenta los costos y los beneficios de tener un trabajo para complementar tus ingresos, teniendo en cuenta que si ganas más dinero, probablemente recibas menos ayuda financiera.

Aspectos básicos sobre el dinero

Aunque probablemente los adultos que conoces compartan contigo consejos y técnicas para administrar tu dinero, en última instancia, tú desarrollarás tu propio estilo de gestión. Para hacerlo, deberás aprender los aspectos básicos, como el funcionamiento de las tarjetas de crédito, planificar para situaciones de emergencia y diseñar un plan de gastos.

40 consejos para administrar el dinero puede ayudarte con estos temas y también te ofrece información para que protejas tu dinero y a ti mismo. Por ejemplo, ¿sabías que si sufres un robo de identidad tienes que denunciarlo a la policía y a un organismo federal de defensa del consumidor? You can learn more tips like these in 40 consejos para administrar el dinero que todo estudiante universitario debe saber te ofrece consejos sobre este tema y muchos más.

[Cualquier referencia a una empresa, un producto comercial, un proceso o un servicio específicos no constituye ni implica un respaldo o una recomendación por parte de National Endowment for Financial Education.]

Ver este artículo en inglés: 40 Money Management Tips Every College Student Should Know.

Tags: